Curioso el artículo que este domingo publica el siempre polémico por exigencias del guion Salvador Sostres en el diario 'ABC'. Bajo el título de 'Las terceras elecciones' no solo muestra su versión más próxima al PP, sino que, directamente, se presenta como el más grande y más importante 'marianista' de la actualidad. No lo dice abiertamente, pero lo deja meridianamente claro. 

Plantea la teoría de que si hay que ir a unas terceras elecciones y “perder un año” sería un “precio asumible si barremos para siempre a los populistas”. 

Como es habitual en él, y por si quedaran dudas acerca de sus inclinaciones ideológicas, menciona a populistas del mundo y considera que “el primer gran populismo fue votar a Obama por el color de su piel”. No defiende a Bush ¡faltaría más! pero sí a McCain que era su preferido. Y qué decir de Sarkozy. Según sus palabras, también los franceses fueron populistas al optar por Hollande frente al neoconservador ex presidente.

“Fuera de combate”

Una vez hechas las comparaciones va al grano... español y explica su teoría. Como Podemos “está fuera de combate” y el PSOE cada resultado que obtiene “es el peor de su historia”, se dan los factores necesarios para propiciar unas terceras elecciones. 

Un buen 'marianista' neocon, además de defender una ideología, busca eliminar a quienes desde el mismo balcón, tratan de hacer algo de sombra, que hablando de la derecha es Ciudadanos. Para Sostres, con una tercera cita con las urnas “Ciudadanos regresaría a la insignificancia de la que nunca tendría que haber salido”. 

La posibilidad de que Pedro Sánchez se plantee siquiera tomarse un café con alguien de Podemos le pone de los nervios y por eso justifica que Rajoy no quiera ir a la investidura sin el respaldo necesario. Esta actitud del gallego le parece “un ejercicio de responsabilidad” puesto que no es, ni más ni menos, que “intentar evitar por todos los medios que España caiga en las garras de un gobierno tan nefasto”.

Rivera, el “narciso”

Los 'marianistas' de pro, además de tirar contra la izquierda y la derecha que resta votos, también insultan. Así, a Rivera le llama “narciso que pasea con su espejo por Barcelona, y odia a Rajoy por el mismo motivo que la madrastra a Blancanieves” ¿Por qué es más guapo Mariano?

Por todo ello, y porque el futuro es de color azul -pensará el columnista- “el PP tiene que perderle el miedo a las terceras elecciones, porque ha hecho y está haciendo todo lo que puede por evitarlas”.

Por último, un buen 'marianista' no pierde la oportunidad de hacer 'la pelota' al jefe de ahí que concluya asegurando que “al presidente Rajoy no sólo no tienen que avergonzarle unas terceras elecciones, sino que está en condiciones de poder decir con orgullo que gracias a él y a su partido, España no ha caído en el oprobio de tener un gobierno populista”.

No descartemos que en el próximo artículo Sostres pida para él la medalla al mérito deportivo, al trabajo y, como no, en medio de unos JJOO, la de oro en cualquier disciplina. Eso es ser el mejor 'marianista'.