Sostres califica la Jornada Mundial de la Juventud como “el mayor acontecimiento intelectual que tendrá lugar en la España de los últimos tiempos”.

Nos iría mejor si vivieramos según la Iglesia
Según Sostres, “si consiguiéramos vivir según las enseñanzas de la Iglesia, incluso teniendo en cuenta nuestra condición imperfecta, las cosas nos irían sustancialmente mejor”. Sin embargo, agrega, “si acabáramos viviendo como se vivió en Sol, cualquier epidemia acabaría con nosotros al cabo de pocos meses. Y si alguien sobreviviera, moriría igualmente devorado por la miseria y el hambre que siempre han generado las teorías económicas y políticas que desde Sol se promulgaron”.

Mensaje de amor ante toneladas de basura
El columnista de El Mundo cree que Cuatro Vientos, donde el Papa hará una multitudinaria misa, “dejará su mensaje de amor”. En cambio, “Sol dejó toneladas de basura y una plaza arrasada”.

Pureza frente a relativismo y caos
En Cuatro Vientos “se pretenderá la santidad y la pureza y en Sol todo fue relativismo y caos y ‘qué hay de lo mío’. En Cuatro Vientos la lección será de desprendimiento y generosidad y en Sol todo fue egocentrismo y egoísmo y vanidad”, asegura Sostres.

Frutos para todos... en Cuatro Vientos
Sostres considera que “en Sol se quiso poner el mundo al servicio del capricho de unos cuantos”, mientras que “en Cuatro Vientos muchos irán a ofrecer sus corazones y su fe para que a través de ellos el Cristo pueda dar sus frutos para todos”.

La tensión espiritual
Frente a la “frustración, el resentimiento y la rabia” de Sol, Sostres defiende la “tensión espiritual, la esperanza, la flor de aliso y la perenne ternura desgranada” de la Iglesia.