Miguel Ángel Revilla ha comparecido de forma breve esta tarde en el programa Más Vale Tarde (laSexta). En su intervención ha valorado la última hora de la campaña, siendo especialmente crítico con el mensaje que está tratando de vertebrar Vox ante esta nueva cita electoral.

La extrema derecha española ha asegurado querer acabar con el estado de las autonomías, que no ha traído, a sus ojos, más que fraccionamiento e ínfulas nacionalistas de algunas comunidades autónomas como Cataluña y el País Vasco.

Sin embargo, la visión del presidente de Cantabria es muy diferente a la perpetrada por Abascal y su pléyade particular: “España con el estado de las autonomías ha prosperado como nunca. Han traído progreso a nuestro país, un progreso enorme. Es una falacia enfrentar las pensiones con las autonomías. No nos podemos quedar en el titular”.

Pero Vox no solo ha pedido la supresión de las autonomías, sino la ilegalización de todos los partidos nacionalistas que vayan en contra de la unidad nacional. El PNV fue el primer foco de las críticas ultras, pero, a estas alturas, incluso Compromís ha sido puesto en la diana.

“Hay una cosa que dicen que me pone los pelos de punta. ‘Cuando yo gane las elecciones y gobierne meteré en la cárcel’… ¿cómo? Ningún gobernante puede meter a nadie en la cárcel. Solo se hacía en otras épocas, no ahora, con una democracia consolidada. Esto me pone los pelos de punta, ya que retrotrae a etapas terribles de nuestro país en las que incluso se fusilaba”, ha alegado el dirigente.