El programa de Telecinco recordó la guía sobre sexualidad elaborada por especialistas para la Junta de Andalucía dentro del programa Forma Joven dirigido a alumnos de la ESO, a través de la cual se propone a los profesores que pregunten a los chicos de manera desinhibida sobre temas hasta ahora vistos como tabú en las aulas: “¿Qué significa que algunas chicas tengan los senos más grandes que otras?”, “¿podrías situar exactamente el clítoris?”, “¿qué ocurre cuando un chico tiene una erección y no se le baja el prepucio porque tiene frenillo?”, “¿qué longitud y grosor debe tener un pene para satisfacer mejor a una mujer?”.

El manual del Arzobispado valenciano
En el otro extremo, La Noria analizó el manual sobre educación sexual elaborado por el Arzobispado de Valencia, que ya ha sido distribuido por los colegios concertados y privados de esa comunidad y en el que, entre otras cosas, se califica de "vicio" la masturbación, se considera una "disfunción" la homosexualidad, se desaconsejan los métodos anticonceptivos para evitar la infección de enfermedades de transmisión sexual y se predica la "continencia" o la "paciencia" frente al impulso sexual.

http://www.youtube.com/watch?v=oZXq1zZivwQ[/youtube]

Sopena acusa a Camps ceder la educación a la Iglesia
El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, criticó que en la Comunidad Valenciana "el poder político controlado por el PP y surgido de las urnas ha dado todas las facilidades al Arzobispado para hacer y deshacer en los colegios concertados, que son pagados por los ciudadanos y el Estado", recordó. “¿Por qué hemos de ceder el poder de educación al poder de la Iglesia y no al poder político democrático surgido de las urnas?”, preguntó Sopena.

El séptimo mandamiento
Sopena denunció que en Valencia hay centros educativos que han tenido que cerrar por la política del Gobierno de Camps, a quien “preocupa más el sexto mandamiento que el séptimo, el de no hurtarás”, ironizó en referencia a  la imputación contra el presidente valenciano por sus relaciones con la trama Gürtel.

El placer...que hay que prohibir
Sopena puso sobre la mesa la hipocresía, potenciada por la Iglesia, que plantea la sexualidad como una especie de placer del que han que preservarse y que hay prohibir.

La portavoz del Foro de la Familia: "Una sociedad hipersexualizada"
En la bancada conservadora, Mercedes Coloma, portavoz del Foro de la Familia, consideró que vivimos en “una sociedad hipersexualizada”, en la que “si no eres una máquina sexual no vales nada”.

La representante del Foro de la Familia defendió frente a esa “sociedad hipersexualizada” a quienes entregan su sexualidad “por amor a Dios o porque simplemente no les da la gana de practicarla, y, en su opinión, “son personas más sensatas y centradas que otras que están todo el día dándole al tema.” Coloma cree que vivimos en “una perversión continúa en la que todo el día se está hablando de sexo”.

De la dieta al empacho
El director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, recordó que hace un año y medio otra administración donde gobierna el PSOE, la Junta de Extremadura dedicó 14.000 euros a un taller de masturbación. “Hemos pasado de la dieta al empacho”, sentenció. “Decíamos en la universidad que el sexo no es una cosa importante de la vida sino lo único, y ha terminado siendo una realidad en la sociedad española, lamentó Rojo.

La guía andaluza, "una aberración"
La corresponsal de la COPE en el Vaticano, Paloma Gómez Borrero, calificó de “espantosa” y una “aberración” la guía de la Junta de Andalucía, y a través de un análisis bastante retorcido consideró que se trata de una maniobra de distracción para ocultar la alta cifra de paro en esa comunidad.