Federico Jiménez Losantos ha declarado la guerra a Iván Espinosa de los Monteros y a Rocío Monasterio. El locutor los considera culpables de dar vida a un “gobierno de la izquierda” tanto en Madrid como en Murcia. Esto llevó al portavoz de Vox a preguntarse a qué se debían los ataques hacia su persona y, para ello, elaboró una encuesta en Twitter cuyo resultado final ya se conoce: a Losantos le gusta Espinosa.

Así lo han decretado los usuarios de Twitter que han respondido al cuestionario del vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox. “Me relatan más ataques personales de Jiménez Losantos sobre todo contra mí y contra Rocío Monasterio, pero ahora, además, con comentarios machistas e inaceptables sobre el físico de Macarena Olona”, rezaba el tuit de Espinosa de los Monteros.

Celos, le gusta Rocío. Fantasías, le gusta Maca. Despecho, le gusto yo. Pasta, razona tu respuesta”, incluía Espinosa de los Monteros como opciones para su encuesta. El resultado parecía evidente, debido al carácter predominante en la red social, pero igualmente sorprenderá.

Después de un día de vigencia de la encuesta, los seguidores del portavoz parlamentario de Vox han hablado y han decretado que a Losantos le gusta Espinosa de los Monteros y está “despechado”. De ahí las críticas, a juicio del dirigente de Vox, injustificadas. Por detrás ha quedado el asunto monetario y, en tercer lugar, “celos” por Rocío Monasterio.