Organizados a través de las redes sociales, el Movimiento 15-M sigue creciendo y no lo ha echado atrás ni la intensa lluvia que ha caído esta noche en varias ciudades ni las resoluciones de las juntas electorales provinciales que en algunas localidades han prohibido las concentraciones. Pese a la amenaza de la Junta Electoral Central, que esta tarde decidirá si permite o no las concentraciones, la movilización continúa en Madrid y otras ciudades españolas.

Concentraciones en Andalucía
En Sevilla, unas 200 personas resistieron al mal tiempo en la plaza de la Encarnación. En Granada se reunieron en la plaza del Carmen, llegando a sumar en algún momento ochocientas. Allí han colocado cartones y sacos de dormir ante las inclemencias del tiempo. En Cádiz unos 40 ciudadanos permanecen en la plaza del Palillero, con la intención de quedarse de forma indefinida. En Jaén, una veintena de personas ha dormido en la Plaza de la Constitución mientras que más de cien ciudadanos acamparon en la céntrica Plaza de la Constitución, én Málaga, donde tuvieron que resguardarse de la lluvia con toldos. Como en muchos lugares, por la mañana el número se ha reducido notablemente ya que muchos tenían que acudir a sus trabajos o a la universidad.
 

Algunos de los miles de integrantes del Movimiento 15 de mayo que se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol, al grito de "No pasarán", con la intención de resistir pacíficamente, mientras agentes de la Policía permanecen apostados en las calles colindantes. EFE

 


Concentraciones en Cataluña
En Barcelona, unos 400 jóvenes han dormido en la Plaza de Cataluña, después de que la "cacerolada" nocturna arrastrara a casi 2.000 personas. Lleida también se ha incorporado a la movilización y unas 300 personas se concentraron en la Plaza Ricard Vinyes.

País Vasco
En Bilbao, unas cincuenta personas han dormido en sacos en la Plaza de Arriaga y a primera hora de la mañana han sido relevados para que pudieran ir a sus casas a descansar y asearse. Han colocado un libro para que los ciudadanos plasmen su solidaridad y dejen mensajes o propuestas.

Navarra
En Pamplona, una docena de pamploneses han instalado el primer campamento del movimiento 15-M en Navarra, al pasar la noche en la Plaza Consistorial, en la que ayer por la tarde hubo una concentración.

Galicia
En Santiago de Compostela, unas 180 personas durmieron en la plaza del Obraidoro. Grupos musicales y cantautores les hicieron la noche más llevadera. En Vigo unos cuarenta vecinos han pasado la noche al raso auque en algún momento se concentraron casi 200 en las confluencias de las calles Príncipe y Urzaiz. En A Coruña una docena durmió al raso en la Plaza Cantón Grande-Obelisco y por allí se pasó en repetidas ocasiones la Policía, aunque fue en todo momento "muy respetuosa" y no intervino. En Ourense, en la Plaza Mayor pernoctaron una docena de personas.

Comunidad Valenciana
Medio centenar de personas han aguantado toda la madrugada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, entre cajas de cartón que simulan un campamento, con talleres, murales y un buzón de sugerencias y hasta peticiones de colaboración material con su causa. En Alicante, se concentraron otras cuarenta en la plaza de la Montañeta, pero se está sumando más gente a lo largo del día.

Aragón
En Zaragoza, en la Plaza del Pilar ha visto aumentar el número de los acampados, ya que de los treinta de la noche anterior han pasado a unos doscientos por lo que las tiendas de campaña resultaban insuficientes para albergar a tantos jóvenes, lo que obligó a algunos a dormir al raso. Ha sido tal la generosidad de los vecinos que los acampados han tenido que pedirles que no les dejen de momento más alimentos, en cambio sí reclamaron escobas para limpiar la plaza y a las dos horas de pedirlo por 'twiter' ya disponían de tres cepillos.

Castilla y León
En Valladolid, unos cuarenta ciudadanos han permanecido durante la noche en la Plaza Fuente de Dorada, a pesar del mal tiempo.En Burgos, de los 300 que ayer acudieron a la Plaza Mayor, se han quedado medio centenar. En León, unas cincuenta personas, del centenar que ayer secundaron las movilizaciones, han seguido junto a la Casa Botines, donde han pernoctado en las quince tiendas de campaña que levantaron ante la posibilidad de que lloviera, lo que finalmente no sucedió.

Canarias
En Santa Cruz de Tenerife, unos cincuenta vecinos han pasado la noche en la Plaza de la Candelaria y tienen previsto hacer una "cacerolada" ante el ayuntamiento. En Las Palmas de Gran Canaria, la Plaza de San Telmo ha acogido esta noche a un centenar de personas, donde cada media hora pasaba la Policía.

Baleares
En Palma de Mallorca, algo más de cien personas han dormido en la Plaza de España, más del doble que la noche anterior, y allí han colocado una mesa informativa, una biblioteca popular y un quiosco de prensa.
Otros elementos decoran el espacio, como un tanque de cartón con billetes de euro que salen del cañón, una soga y un aro gigante en el que se insta a no pasar por él.

Cantabria
En Santander, una docena de personas seguían esta mañana en la Plaza Porticada, en la que han instalado un pequeño campamento con colchones, sillas y una mesa de recogida de firmas.

Asturias
En Oviedo, quince "indignados" asturianos han pasado la noche en unas carpas instaladas en la Plaza de la Escandalera tras celebrar anoche una asamblea y allí han colocado un muro de papel en el que se pueden dejar propuestas para mejorar el mundo.

La Rioja
En Logroño, treinta personas han acampado esta noche en la plaza del Mercado en siete tiendas de campaña y a primera hora se han sumado otros tanto para seguir con las reivindicaciones.

La #spanishrevolution se hace mundial
Mientras tanto, la movilización se está extendiendo por varias ciudades europeas a través de las redes sociales. En Italia, por ejemplo, hay convocadas para el viernes a las ocho de la tarde concentraciones en nueve ciudades: Roma, Turín, Bolonia, Pisa, Venecia, Milán, Bari, Padova, Taranto y Rovigo, según recoge el diario Público. También estan convocados los ciudadanos a manifestarse frente a las embajadas españolas: en Londres (#ukrevolution), en París (#frenchrevolution), Berlín (#germanrevolution), Copenhague, Bruselas, Amsterdam... La #spanishrevolution crece por todo el mundo.