Ayer domingo el partido de ultraderecha Vox lanzó una petición a todos sus militantes y seguidores, pidiéndoles un millón de euros necesarios para su campaña y las elecciones del próximo 28 de abril. Lo impactante es que, tan solo siete horas después, ya habían conseguido recaudar hasta 100.000 euros con las donaciones, lo que equivaldría a un 10% de lo pedido.

El donativo se puede hacer a través de la página web del partido, mediante PayPal, trasferencia bancaria o con tarjeta, y para realizarla es necesario poner tu nombre y apellidos, DNI y provincia.

En la misma web, el líder de Vox Santiago Abascal ha escrito el por qué de esta solicitud: “Esta campaña va a ser muy dura y costosa, y necesito tu colaboración para poder llevarla a buen puerto. Necesitamos recaudar un millón de euros para poder llegar a cada lugar de España”.

Además, Abascal añade en su comunicado a sus simpatizantes que es consciente de que está “pidiendo demasiado. Y casi me da vergüenza tener que pedir este esfuerzo. Pero -a diferencia de los demás partidos- no recibimos subvenciones de ningún tipo. Tan solo las aportaciones de las personas que formamos parte de la España Viva y que estamos dispuestos a quemar las naves por el futuro de nuestra Patria, por el futuro de nuestros hijos”.