El candidato socialista, en su turno de réplica a los dirigentes de Unidas Podemos, ha manifestado a sus "socios preferentes" que, entre votar con la extrema derecha y un Gobierno de coalición, hay muchas opciones. Por ello, ha pedido a los dirigentes morados que si fracasan las conversaciones de la coalición, se llegue a un acuerdo de Legislatura.

"Ustedes me dicen que hablo como si tuviera mayoría absoluta. Yo cuando les escucho me da la sensación de que ustedes nos garantizan esa mayoría. Y eso tampoco es cierto", ha espetado Pedro Sánchez. 

Además, poco después, ha hecho referencia a las cesiones del PSOE a lo largo de esta negociación: "Agradezco el paso al lado que ha dado", le ha dicho a Iglesias. "Empezamos una conversación ofreciendo cuatro escenarios. Un Gobierno del PSOE, uno de cooperación, incorporar a independientes de reconocido prestigio y, por último, la coalición, a pesar de ser consciente de que no sumamos mayoría".

"A pesar de ello, ustedes alegan que todo son excusas. Pero no es cierto, queremos gobernar con ustedes", ha dicho. "También les digo una cosa, si finalmente no llegamos a un Gobierno de Coalición se puede llegar a un acuerdo de Investidura, adoptando medidas para que ustedes puedan explicar a sus votantes el apoyo. También hay otros escenarios sin la necesidad de incorporar a miebros de Unidas Podemos", ha sentenciado pedro Sänchez antes de dar fun a su primera réplica. 

Así las cosas, pese a que muchos ya presagiaban un acuerdo con ministros de PSOE y Unidas Podemos, el líder socialista deja abierta la puerta y siembra de dudas el hipotético entendimiento.