Las reacciones políticas a la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas de este domingo 21 de mayo no se han hecho esperar. Las reacciones que más se esperaban eran las de algunos de los barones que se posicionaron del lado de Susana Díaz. En este sentido, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; y Emiliano García-Page, presidente de Castilla La-Mancha; han mandado mensajes felicitando al nuevo secretario General. Sin embargo, Pedro Sánchez aún no les ha respondido.
El propio Puig lo ha confirmado ante los medios de comunicación: “Pedro debe tener ahora muchísimo trabajo”, ha dicho, justificándole. El presidente de la Generalitat Valenciana también ha mencionado que “Pedro es mi secretario General” y que “desde la lealtad vamos a trabajar”. “Todos hemos cometido errores” ha afirmado Puig, quien ha añadido que “tomé partido porque creo que hay que tomar partido”, pero que “es la decisión de los militantes”. Además, Ximo Puig ha lanzado un mensaje de cara al futuro: “Hay que hacer autocrítica, no mirando solo al de al lado. Hay que mirar hacia adelante”.
No responde a los barones, pero si a Iglesias
El propio Puig ha confirmado que le ha remitido un mensaje a Pedro pero que éste no le ha respondido porque "tendrá muchísimo trabajo". Sin embargo, Pedro Sánchez sí que ha respondido al mensaje que el secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, le envió durante la noche del domingo de las primarias felicitandole por su victoria.