Pedro Sánchez ha convocado una reunión extraordinaria de la Ejecutiva Federal del PSOE para este miércoles, la víspera de la votación definitiva de la investidura.

La idea de la dirección socialista es hacer una "valoración" del debate de investidura, tras constatar la falta de apoyo de Podemos a Sánchez. 

Negociaciones con Unidas Podemos

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que el PSOE ha hecho a Unidas Podemos "propuestas razonables" y "respetuosas" para conformar un ejecutivo de coalición, y ha dado a entender que están dispuestos a que la portavoz parlamentaria 'morada', Irene Montero, tenga una vicepresidencia.

Calvo ha relatado que los negociadores socialistas presentaron a Podemos el domingo por la noche una propuesta y que ella misma llamó al dirigente de Podemos Pablo Echenique el lunes por la mañana, antes del inicio del debate de investidura. Pero la respuesta de Echenique fue volver a posiciones "de dos días antes", volver a "empezar desde el principio". "Veinte minutos antes del inicio del discurso del presidente del Gobierno", ha remachado.

Ahora, la vicepresidenta ha señalado que la propuesta sigue sobre la mesa pero no ha desvelado si está prevista alguna nueva reunión con los negociadores de Podemos.