Este jueves amanecía cargado de noticias y una de ellas vuelve a remover las conciencias de la sociedad española. La Audiencia Provincial de Navarra ha decidido mantener en libertad provisional a los miembros de La Manada. La decisión se ha tomado por mayoría de dos magistrados y con el voto en contra del presidente de la sección, que sopesaba el ingreso en prisión del quinteto de condenados.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra debía decidir si los cinco acusados regresaban a prisión o seguían en libertad provisional tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que se conoció el pasado 5 de diciembre. Dos días después, el Ministerio Fiscal presentó un escrito ante la Audiencia de Navarra solicitando el ingreso en prisión.

Pero finalmente continuarán en libertad provisional, algo que ha irritado a gran parte de la población que no entiende la decisión de los dos magistrados de la Audiencia Provincial de Navarra. A través de Twitter, varias personalidades han mostrado su descontento con este designio judicial. Uno de ellos es Gabriel Rufián.

El diputado de Esquerra Republicana, en su habitual línea a través de redes sociales, ha criticado que se mantenga la libertad provisional a los cinco condenados. Ha compartido la noticia que ha saltado a última hora con la decisión de la Audiencia Provincial y ha declarado que "La Manada lleva toga".