El acto, aunque se abre a las 10 de la mañana para tratar asuntos internos del partido, tendrá su gran momento algo más de una hora más tarde, cuando tome la palabra Rubalcaba. Ni el Presidente, Rodríguez Zapatero, ni ningún otro cargo del partido, intervendrán cara al público para no hacer ningún tipo de sombra al gran protagonista de la jornada.

Escuchar, hacer, explicar
Estas 3 palabras, “escuchar, hacer, explicar”, según han dado a conocer en Ferraz, serán la clave que servirán para definir “el acto y al candidato”, porque, dicen, “definen perfectamente su estilo de hacer y de entender la política y se corresponde con lo que está haciendo desde que decidió presentar su candidatura y, también, con lo que hará en el futuro”.

El acto en sí, según el PSOE, será “sobrio, sereno y cercano”, y en el que el candidato estará “rodeado de todo el PSOE, tanto a nivel nacional como de todas las federaciones”, pero en el que además Rubalcaba va a aparecer, y esto es muy novedoso, “arropado por los más suyos: su familia y sus amigos más cercanos”.

Un discurso de calado político
Como se ha recogido ya en ELPLURAL.COM desde hace semanas, Rubalcaba y su círculo más cercano de colaboradores, están trabajando con esmero en el primer discurso que va a hacer ya como candidato a Presidente. Según Ferraz, se tratará de una intervención “de un altísimo calado político; responderá a la idea de país, a la idea de España que tiene Rubalcaba en la cabeza”.

En su intervención, el candidato socialista pretenderá marcar “las líneas políticas de la que va a ser la propuesta política y programática; contendrá sus objetivos y prioridades y dejará claro cuál será su estilo como candidato: propositivo, constructivo, positivo, realista y alejado de los insultos, la crispación, el rifirrafe que marca la vida política en la actualidad”.

Apoyo en Internet y redes sociales
El mismo sábado, durante el acto, el PSOE lanzará un site del candidato que durante todo el fin de semana se convertirá en única web del partido. Al tiempo, van a lanzarse perfiles de apoyo al candidato en las principales redes sociales.