Pese a que PSOE y Unidas Podemos se han emplazado para seguir negociando y evitar una repetición electoral, Radio Televisión Española (RTVE) ya ha comenzado a trabajar en unas hipotéticas elecciones generales en noviembre. Por ello, según informa 'El Independiente', la cadena pública ha sacado a concurso dos contratos relacionados con el programa especial que emitiría el día de los comicios. 

El primero de esos dos contratos tienen un importe de 76.080 euros y busca una empresa que se encargue del alquiler de los equipos de iluminación con los que se trabajará en el programa especial que la cadena pública tiene previsto realizar el día de la cita electoral. 

El segundo contrato tiene un importe de 40.000 euros y considera "la construcción e instalación de elementos escenográficos para el programa electoral del 10 de noviembre, es decir, el día de las hipotéticas elecciones. 

Sin embargo, pese a que dirigentes de la formación morada como Pablo Echenique hayan interpretado esta noticia como la confirmación de que el Gobierno ya ha elegido ir a elecciones, el pliegue de cláusulas administrativas especifica claramente que dichos contratos se confirmarán "cuando se tenga la certeza de celebración de las Elecciones Generales", es decir, el 24 de septiembre-