Rosa Díez ha vuelto a la carga contra Pedro Sánchez casi más dura que nunca. Directamente, le ha acusado de blanquear a ETA y de “odiar más al PP” que a la banda terrorista.

Así de cruda se ha mostrado en una entrevista en Voz Pópuli, donde ha argumentado que Sánchez es un impostor porque “es un tipo que ha hecho de la impostura su vida. Ha impostado ser un moderado cuando es un radical, ha impostado ser un hombre que perseguía la regeneración democrática cuando se ha aliado con los mayores enemigos de la democracia; ha impostado ser un hombre de Estado, cuando realmente ha utilizado la potencia y la fuerza del Estado para favorecer sus intereses personales…”.

“El otro día, me decía una persona que Sánchez ha convertido el PSOE en su empresa privada. En su Sociedad Limitada” ha contado.

 A su juicio, “desde que llegó, se ha dedicado a blanquear la historia de los personajes que hoy representan y defienden a ETA y la reivindican. Antes de que le echaran del PSOE, dijo que jamás llegaría a acuerdos con los herederos de ETA, pero lo ha hecho con absoluto desparpajo y con frialdad. Y porque le ha dado la gana. Pactó el Gobierno de Navarra con ellos, entre otras cosas, y eso ha condicionado la política de esa comunidad autónoma. Ha elegido como socios a terroristas y golpistas”.

El periodista le recuerda en este punto que Sánchez no ha sido el primer en pactar con Bildu, ante lo que Rosa Díez apostilla que “lo que ha hecho es continuar la dinámica que inició (José Luis Rodríguez) Zapatero de hacer una segunda Transición, en la que el diseño del país está en manos de los que ni siquiera creen en el Estado español”. Y según su opinión, “para conseguir eso, hay que blanquear a esos partidos. Sánchez ha blanqueado incluso a Otegi, le trata con gran deferencia y pacta con él”.

“Mientras ETA mataba, aquí había un porcentaje de vascos que votaba a los asesinos. Es decir, Batasuna estuvo en el Parlamento vasco mientras ETA mataba; y Josu Ternera era parlamentario. El blanqueamiento de la actividad terrorista y de sus representantes ha sido una constante. Ahora, adquiere esta dimensión porque la protagoniza el presidente del Gobierno de España, pero siempre lo ha habido”, ha argumentado.

Según ha afirmado la exlider de UPyD, ahora en la órbita de PP y Vox, “nunca encontrarás descalificaciones hacia Bildu, hacia los herederos de ETA y hacia sus testaferros que sean tan grandes como los que hace al Partido Popular”.