Jusapol ha vuelto a manifestarse este sábado en Madrid para pedir la equiparación salarial de policías y guardias civiles. A la marcha convocada por la que fuera plataforma, hoy sindicato policial, se sumaron, una vez más, el presidente de Ciudadanos, Albert RIvera y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. 

No es la primera vez que lo hacen. Su presencia ha sido constante en las movilizaciones de esta polémica plataforma. Hace tiempo que parte del colectivo se desvinculó del mismo por la deriva derechista que estaba adoptando y que le convirtió en lo que algunos funcionarios consideran es el sindicato policial de Ciudadanos y Vox. 

Entre las imágenes que ha dejado la convocatoria de este fin de semana, han llamado la atención las de ambos políticos compartiendo gesto.¿Por qué Rivera y Ortega Smith posan con sus dedos simulando una pistola?

Pese a lo amenazante que puede parecer, la razón es que es el símbolo de Jusapol. Así lo aclaró la propia agrapación cuando el pasado mes de abril se desató la polémica cuando se hizo viral la imagen de estos mismos políticos haciendo el gesto en otra marcha de estas características

Tuit de abril de Jusapol