Albert Rivera ha levanta el veto al PSOE. Así lo ha manifestado el líder del partido naranja en un en su primer mitin de precampaña, celebrado este sábado en Madrid

El único requisito que tras meses de bloqueos ha solicitado Rivera es que Pedro Sánchez asuma "un decálogo de reformas de calado que incluye frenar al presidente de la Generalitat, Quim Torra".  

"Me comprometo también a convencer al PSOE a que rectifique, a que vuelva de donde nunca debió de salir, del constitucionalismo. A que vuelva a sentarse con nosotros para apoyar o para liderar estas reformas", ha anunciado Rivera ante medio millar de simpatizantes en Madrid.

Con sus palabras, se evidencia que la repetición electoral ha motivado un giro en la política de pactos de Ciudadanos. Es cierto que Rivera no ha hablado de un Gobierno conjunto, que sigue ofreciendo a Pablo Casado, líder del PP, pero por primera vez sí se abre a acordar con el PSOE al menos una serie de reformas para que España salga del bloqueo. 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha abierto a pactar también con el PSOE y no solo con el PP, como había hecho hasta ahora, siempre y cuando el líder socialista asuma un decálogo de reformas de calado que incluye frenar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Aunque Rivera aspira a liderar el próximo Ejecutivo, "si los españoles deciden que sea el PSOE quien gobierne" y envían a Cs a la oposición, apoyará a Sánchez si asume las "reformas de Estado" que plantea el partido naranja, ha asegurado Rivera en su primer acto de precampaña celebrado en el auditorio de la Mutua Madrileña.

"España en Marcha", el lema de Ciudadanos para el 10N

Ciudadanos también ha estrenado este sábado su lema para las elecciones del 10 de noviembre, "España en marcha".

"No solo hay que poner en marcha el gobierno y desbloquearlo, es necesario un horizonte político y sobre todo pensar en cómo unirnos para sacar el país adelante", ha subrayado Rivera en este mitin electoral celebrado en el auditorio de la Mutua Madrileña.

Para explicar este lema, Rivera ha dicho que ya no quiere hablar del pasado sino buscar soluciones para desbloquear el Gobierno y "desbloquear" el país, que lleva estancado, según él, los últimos diez años.

El tercer partido con la palabra España

Ciudadanos es el tercer partido político que ha recurrido a la palabra España en su eslogan electoral para las próximas generales, tras el PSOE ("Ahora gobierno, ahora España") y Vox (España Siempre).