No existe documento gráfico, pero es la comidilla en los corrillos en el Tribunal Supremo esta mañana. Como les hemos informado Rita Barberá estaba citada en el Alto Tribunal esta mañana de lunes. Tenía que declarar sobre la Operación Taula, y lo hacía protegida ante su último parapeto ante la justicia: el aforamiento. Pero al final, y más teniendo en cuenta que se ha limitado a contestar a su abogado y al fiscal ateniéndose al guión de lo que ya habían sido sus argumentaciones, la noticia ha estado en una anécdota.

[[{"fid":"55736","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Rita Barberá, los tacones finos y los juzgados son una 'vieja historia'... Ya los llevó al juicio de Camps. EFE","title":"Rita Barberá, los tacones finos y los juzgados son una 'vieja historia'... Ya los llevó al juicio de Camps. EFE","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Rita Barberá, los tacones finos y los juzgados son una 'vieja historia'... Ya los llevó al juicio de Camps. EFE

Y es que al entrar en la sala Rita ha pisado mal y se ha ido por los suelos. La caída ha sido tan aparatosa que han acudido de inmediato a ayudarla a levantarse los presentes. Afortunadamente, la caída no ha tenido ninguna consecuencia física, pese a la aparatosidad de su caída. Al parecer, los tacones de los zapatos de Barberá eran demasiado finos, y quizás con los nervios por la situación, no le han dado estabilidad y ha entrado en la sala con mal pie y ha acabado por los suelos.

La caída no ha impedido que se produjera, como decimos, la declaración, o mejor dicho por su contenido, la 'no declaración' de la exalcaldesa de Valencia. Por cierto, al salir, Rita Barberá le ha hecho al juez Conde Pumpido, que ha dirigido la declaración, una 'sugerencia': "aquí hace falta una barandilla"