Las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26M ya están a la vuelta de la esquina, y todas las formaciones, calculadora en mano, otean el horizonte en busca de respuestas sobre lo que les depara. Las encuestas se suceden. El diario El Mundo publica este jueves un sondeo sobre las Islas Baleares, según el cual, el PSOE reeditaría Gobierno.

Francina Armengol (PSOE) podría repetir mandato gracias a la caída del Partido Popular. Según El Mundo, los socialistas ganarían los comicios con 17/20 escaños. Los de Pablo Casado serían segundos con 13/15; Ciudadanos sería tercero con 8/9; Podemos cuarto con seis; Més obtendría entre cinco y seis; y Vox cosecharía tres.

Con estos resultados, Armengol podría reeditar acuerdo con Podemos y los soberanistas de Més. Un pacto que parece cercano puesto que la encuesta del CIS coincide casi al pie de la letra.

Según este sondeo, el PSOE ganaría con 17/19, seguido del PP con 14/16, Ciudadanos 9/10, Podemos 7/8 y Més 7/8. En lo que discrepan es en que el CIS da, como mucho, un escaño a Vox y entre dos y tres a El Pi.