El cuñado de Rita Barberá, el abogado José María Corbín, intenta invalidar la conversación telefónica en la que la exconcejal María José Alcón confesó a su hijo el blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia, que provocó la renuncia de medio centenar de cargos del PP municipal.


Piden el historial médico de Alcón
El cuñado de Barberá ha contratado a un grupo de abogados para llevar a cabo su ofensiva en el caso Taula, que centra en el tratamiento psiquiátrico de María José Alcón, mujer del exvicealcalde Alfonso Grau. Corbín pide al juez que se pida al hospital Nisa, en el que estuvo ingresada la exconcejal y exasesora del Ayuntamiento desde el 8 de abril de 2015, el historial médico y los motivos del ingreso.

José María Corbín es el abogado de la exsecretaria del grupo municipal popular, Mari Carmen García-Fuster, la cajera que repartía en el Ayuntamiento los billetes de 500 euros según la invrestigación.

El supuesto blanqueo
El caso Taula investiga la supuesta falsa aportación de 1.000 euros de los cargos municipales del PP para financiar la campaña electoral de 2015, que más tarde se devolvería con dos billetes de 500. Una de las principales pruebas es la conversación telefónica, de abril de 2015, en la que Alcón le explica a su hijo la supuesta “trama del partido” “para blanquear dinero”.


La medicación de la exconcejal
La solicitud al juez, a la que ha tenido acceso El Mundo, dice que considera el informe médico “indispensable para el legítimo derecho a la defensa” de sus clientes. Los abogados piden, además, que se les remita “copia de la medicación recetada” a Alcón durante su internamiento y que “se certifique por dicho centro si la misma tenía acceso libre a su teléfono móvil”.

Corbín y su equipo de abogados quieren saber si Alcón “debía realizar llamadas telefónicas en presencia o bajo supervisión de personal especializado del centro” y “qué personas visitaron a María José Alcón durante su internamiento y se remita copia del libro de visitas e identificación de dicho centro”.