La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, ha dejado en evidencia actitudes impropias “del siglo XXI” en algunos comentaristas. “Sé que te cuesta imaginar que haya mujeres que mantengamos una posición seria cuando las cosas son serias, pero te tienes que ir acostumbrando porque estamos en el siglo XXI y las mujeres no sonreímos para estar a tu servicio ni para agradarte". Ha sido la respuesta de Sánchez, en La sexta noche al periodista de El Mundo Eduardo Inda, que le preguntó “por qué está siempre enfadada”.

¿Habrá un pacto IU-Podemos?
Inda preguntó a la diputada izquierdista si habrá coalición entre su formación y Podemos, pero ésta lo dejó en el aire, lo que no gustó al periodista de El Mundo.

La respuesta de Tania Sánchez
"Izquierda Unida está muy acostumbrada a la montaña rusa de las encuestas, que reflejan que no hay un momento de normalidad, hay excepcionalidad y población no se encuentra cómoda en el relato que han creado los dos grandes partidos", afirmó Sánchez.

Para la diputada de IU, lo que le importa a los ciudadanos no son los pactos políticos. "A la gente le aterra pensar que esta crisis se va a prolongar durante una década y que sus hijos van a tener que emigrar porque no van a poder comer" y añade que "la sociedad quiere implicarse".

Las mujeres del siglo XXI no están obligadas a sonreir
Fue tras su intervención cuando Inda le lanzó la pregunta: "¿Por qué estás siempre enfadada?". Minutos después, Tania Sánchez le respondió que es seria: "Sé que te cuesta imaginar que haya mujeres que mantengamos una posición seria cuando las cosas son serias, pero te tienes que ir acostumbrando porque estamos en el siglo XXI y las mujeres no sonreimos para estar a tu servicio ni para agradarte".