El exsenador de Podemos Ramón Espinar ha querido compartir con sus seguidores de Twitter una serie de reflexiones tras haber sido víctima de varios insultos por una opinión expresada en Mas Vale Tarde sobre la necesidad de cambiar ciertos hábitos de vida para frenar la crisis climática. 

Para el expolítico progresista, una de las medidas a tomar es reducir el uso del aire acondicionado: "Hay un dilema habitual cuando se habla de cambio climático: todos estamos de acuerdo en los problemas que provoca, pero cuando hay que tomar medidas efectivas sobre las emisiones, y sobre lo que tiene que ver con los elementos que afectan al cambio climático, ya nos cuesta más", ha señalado.

Ramón Espinar Twitter

Tras estas palabras, Espinar ha recibido una gran cantidad de odio en redes sociales: "Es impresionante la gente que se caga en tus muertos, te menta a los hijos, a tus padres o te llama hijo de puta por defender una idea que no comparten y se enfadan porque los bloqueas en Twitter. La normalización del odio. Y la gente que se cree que tiene derecho a insultar".

Ramón Espinar 2

"Me da por pensar, no en mi pobre madre, que ya está acostumbrada a esta mierda, sino en qué dirían los padres o los hijos de tanto animal si supieran a lo que se dedica su ser querido en Twitter", ha añadido.

Finalmente, ha utilizado su ejemplo político para defenderse: "Tengo 35 tacos. Me he dedicado 3 a la política institucional cobrando un sueldo. Hace 3 años que dimití porque me dio la gana y me fui a mi casa, cosa que no hace ni Cristo y menos los de Vox".