En la entrevista concedida a El País, Rajoy elude hablar de cifras concretas en los recortes apelando a que desconoce cuáles serán los ingresos del año que viene, aunque anuncia que su prioridad "son las pensiones" y "a partir de ahí habrá que recortar en todo", incluida la dotación en Dependencia, que presenta como "no viable". Elude abordar reducciones presupuestarias en sanidad y educación diciendo que "son competencias de las comunidades autónomas" y en cuanto a las prestaciones por desempleo apunta a "un esfuerzo contra el fraude" pero insiste en que se mantendrá como hasta ahora en cuanto a cuantía y reglamentación.

Deja en el aire reducciones salariales a los funcionarios
Anuncia el candidato popular asimismo que los funcionarios "en estos momentos" no recuperarán el recorte del 5% en sus sueldos así como que hará "todo lo posible" para que no sufran nuevas reducciones. Su prioridad es cumplir con los objetivos de déficit. Sobre si teme las reacciones sociales a sus recortes, apunta que "la talla la van a tener que dar todos, empezando por los sindicatos, empresarios, organizaciones sociales y los medios de comunicación" y cree que sería "injusto" una huelga general. En cuanto a su relación con Angela Merkel, admite que hace "dos meses y algo" que no habla con ella.

Reconoce que no se pueden bajar impuestos
Rajoy también pasó ayer por los estudios de TVE para ser entrevistado, donde admitió que aunque es partidario de bajar los impuestos no es posible hacerlo en la primera parte de la legislatura por la situación en la que se encuentra el país. No obstante, insistió en que la única modificación que se hará en materia impositiva al principio es bajar los impuestos a pymes y autónomos y que no tiene previsto subir el IVA.

"Me han cascado los míos, los no míos, los de más allá..."
Sobre una hipotética victoria, Rajoy anunció que si se produce la primera llamada que hará el domingo será a su padre. También se presentó como "más formado", "más curtido", "sereno" y "tranquilo" después de lo que ha vivido en los últimos años, "Me han cascado mucho de todas partes: los míos, los no míos, los de más allá", explicó. Como su colaboradores más cercanos ha citado a cuatro mujeres: la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, y su directora de Comunicación, Carmen Martínez de Castro.