Los 80 políticos que integran el Comité Ejecutivo del PP han aprobado por unanimidad el programa, aunque muchos de ellos no lo conocen en su totalidad.

No ha admitido preguntas a los periodistas
En una comparecencia en la que no ha admitido preguntas de los medios, Rajoy ha defendido que su programa “no busca titulares” ni deja lugar al “marketing” ni a promesas imposibles, sino que, según ha asegurado, sienta las bases de la recuperación. Sin embargo, tendremos que esperar a mañana para poder conocer los pormenores de la totalidad de su plan, 407 medidas, que no serán presentadas ni por él ni por otro dirigente del PP, sino que se divulgarán, presumiblemente, en la web del partido.

Vista general de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP



La única opción
En clave electoral, Mariano Rajoy ha presumido de que su "alternativa" es "la única opción” que tiene España “para salir de la crisis", aunque ha admitido que "no todo se soluciona sólo con un cambio político" y que no tiene “una varita mágica” para salir de la crisis. En ese sentido, ha advertido de que si gana las elecciones se tendrá que enfrentar a la “situación más complicada a la que  ha hecho frente “un Gobierno en democracia”.

Sin precisiones sobre la ley del aborto
Es significativo que, ante las medidas que Rajoy pasó de largo esté la reforma de la ley del aborto. Ayer, el PP adelantó en su documento electorale que introducirá cambios en el texto para proteger la maternidad y garantizar el derecho a nacer, pero no precisó cuáles serán, algo que tampoco hizo hoy su líder.

No negociará con ETA
En cuando a ETA, Rajoy ha insistido en que no va a negociar con la banda ni por el anuncio de cese de la violencia y ha adelantado que va a promover el reconocimiento y la memoria de las víctimas y que apoyará las iniciativas de la sociedad civil en este sentido.

Aguirre no ha acudido al Comité
El líder conservador, que ha dicho al comienzo de su intervención que hoy presentaría su programa a pesar de llevar “haciéndolo tres años y medio”, no ha contado con la asistencia al Comité Federal de altos cargos de su partido, como la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre o el president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.