"Pues bien, esa aseveración rotunda de Rajoy es una falsificación más de la verdad", critica el director de ELPLURAL.COM en columna de opinión. Bajo el título "¿Puede un mentiroso presidir el Gobierno de España?", Enric Sopena recuerda algunos de los momentos clave de esa negociación fallida comandada por Aznar y que ahora parece olvidar el líder del PP, que formó parte de ese Ejecutivo.

Rajoy habla de "contactos"
Además de la generosidad prometida por Ricardo Martí Fluxà, secretario de Estado de Seguridad y uno de los emisarios de Aznar con ETA, quien habló de que “no habría ni vencedores ni vencidos”, hubo movimientos en “política penitenciaria”. Sin embargo llama la atención cómo, el desmemoriado Rajoy, aclaraba en 1998 lo siguiente: “Los contactos los llevamos nosotros directamente y sin intermediarios (…) El Gobierno ha hecho un gesto [el acercamiento de presos] conforme la voluntad y el deseo de que llegue la paz?”

Rubalcaba y ZP, cómplices de ETA
Sopena critica que renieguen ahora de su loable intentona con el único fin de "tener las manos libres para cargar a fondo contra el proceso de paz impulsado por el Gobierno socialista", asegurando, entre otras cosas, que Rubalcaba y Zapatero son cómplices de ETA.

Pinche aquí para leer el artículo completo