El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha arremetido contra el Ejecutivo central y su Consejo de Ministros y lo ha hecho con una crítica al lenguaje inclusivo que promueve Unidas Podemos. "Hay demasiada patada al diccionario; el 'todes', el 'hijes', demasiada patada al diccionario", ha proclamado. 

Lo ha afirmado durante su intervención en el segundo día del 17 Congreso del Partido Popular de Galicia, que ha reelegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido por quinta vez. Allí, Rajoy ha asegurado que "hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda''. 

Ha sido entonces cuando el expresidente del Partido Popular nacional ha atacado al Gobierno señalando que ''hay demasiada patada al diccionario, el 'todes', el 'hijes'. Demasiado artista de la lengua española en el Consejo de Ministros", palabras que han motivado el aplauso de sus seguidores y asistentes al acto. 

El popular ha lanzado un dardo, además, contra el que fuera líder de la formación morada, ya que ha afirmado que hay ''demasiados líos aunque se haya ido Pablo Iglesias. Dentro y fuera, con el Supremo, con el Constitucional", ha manifestado, a lo que ha añadido que así "es muy difícil" un gobierno que se ocupe de la gente.

En este aspecto, Rajoy ha querido lanzar durante su discurso en este Congreso autonómico un mensaje a los ciudadanos y un mensaje de apoyo al actuar líder regional. Ha asegurado que en Galicia los ciudadanos "pueden estar tranquilos'', algo que ''no ocurre igual a 600 kilómetros". También ha aprovechado esta oportunidad para dedicarle unas palabras a Casado, de quien ha dicho va ayudar ''con lo que pueda''.

"Porque esos, en lugar de poner a la gente tranquila, la ponen de los nervios, y lo único que puede ayudarnos en una circunstancia como esa, es que sabemos que hay una alternativa sensata para el futuro con el PP y Pablo Casado, al que todos vamos a ayudar, cada uno lo que pueda", ha subrayado.