La moción de censura de Pedro Sánchez saldrá adelante este viernes si Rajoy no dimite. Algo que el propio Partido Popular ha negado de forma tajante. 

El PNV dijo sí a Pedro Sánchez. Una información que fuentes del PSOE adelantaron a ElPlural a mediodía. Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, se convertía de este modo en la persona encargada de poner fin a los más de 40 años en política de Mariano Rajoy. 

La confirmación del PNV a los socialistas llegó minutos antes de que se reanudase el debate de la moción de censura a las 15 horas. Acto seguido, el Partido Popular también fue informado de la decisión. Desde entonces, Rajoy perdió toda esperanza de seguir al frente del Gobierno de España. 

Desde un restaurante
Tras abandonar el hemiciclo, pasadas las 13:30 horas, el dirigente del PP no fue directamente a Moncloa: el todavía presidente del Gobierno se fue a un restaurante situado a pocos metros de la Puerta de Alcalá. Desde allí, comunicó a sus ministros que el PP perdía el Gobierno.

"No dimito". Así de tajante se mostró con su entorno más cercano.  

En total, Rajoy estuvo 8 horas recluido en el mencionado restaurante, compartiendo almuerzo, comida, merienda y cena con María Dolores de Cospedal, Dolors Montserrat o Fátima Bañez, entre otros ministros.


Así es el restaurante donde se esconde Mariano Rajoy

 


El tuit del PP y un bar que Rufián recuerda ahora a Rajoy