El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha vuelto a insistir en su idea de que el presidente del Gobierno es gafe y provoca las derrotas de la Selección Española en los partidos a los que asiste.

Ahora, a través de su cuenta de Twitter, Hernando ha aprovechado la felicitación al equipo de fútbol playa por su campeonato de Europa ante Francia para afirmar que en ella fue “determinante que el cenizo de Sánchez estuviera ausente y de viaje a Chile”.

El siempre polémico con sus declaraciones portavoz adjunto del PP, después de que el nuevo líder Pablo Casado lo haya relegado a la segunda fila por detrás de Dolors Montesrrat, se ha citado a sí mismo repitiendo el descalificativo que ya le hizo a Sánchez el sábado pasado.

En aquella ocasión, Hernando pidió al presidente del Gobierno que “se mantenga bien alejado de nuestros deportistas”, después de que, según él, gafase a la “Selección española de fútbol” en el Mundial de Rusia, “especialmente a De Gea” y que el viernes “volvió a repetir en la final con la selección femenina. Es un perdedor que contagia a los demás. Es un cenizo”.