El grupo socialista ha pedido al PP que deje "de usar las Corts como un cortijo", que la institución pueda funcionar con normalidad y que su posición pueda ser conocida "cuando transcurren cada uno de los puntos y se votan", informa el diario Levante.

Las Corts, "un nido del PP"
La socialista Carmen Ninet ha pedido al portavoz popular que "no ofrezca esa imagen vergonzante de un nido del PP únicamente". "Nos avergüenza ver en las redes sociales cómo Maluenda, al estilo de la pitonisa Lola más deplorable democráticamente, hace previsión de lo que va a ocurrir en Les Corts Valencianes", ha lamentado.

Compromís agradece que se vea que "el PP hace y deshace" a su antojo
El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha calificado de "lamentables" los "tuits" de Manuelda, aunque le agradece que "sea sincero" y reconozca que el PP "hace y deshace lo que le da la gana" en el Parlamento valenciano y "confunde la institución con el partido".

"Es una nueva forma de devaluación democrática, de no escuchar a la oposición", ha afirmado Morera, quien ha instado al PP a que les pase "su parte" para evitar que los grupos de la oposición "pierdan el tiempo" con propuestas "para mejorar la situación a la que ellos nos han llevado".

En la práctica no existe una pluralidad
Marga Sanz, portavoz de EU, criticó que adelantar los resultados de las votaciones del pleno y el anuncio de la comisión de investigación de Emarsa "no significa más que la negación en la práctica de que existe una pluralidad y, al menos, un debate que se tiene que respetar".

Maluenda ha contado en su Twitter lo que pasaría en las Corts
https://twitter.com/#!/RafaMaluenda, el dirigente popular ha avanzado que el pleno rechazaría las iniciativas presentadas por la oposición, entre ellas la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que tenía por objeto la escolarización plena de la población de 0 a 3 años.

Costa regresa a las Corts después del juicio
En medio de la polémica, el diputado del PP Ricardo Costa ha vuelto a las Cortes Valencianas, en la primera sesión de la Cámara que se celebra tras su absolución en el juicio de los trajes. El escaño del expresidente Francisco Camps, en cambio, ha continuado vacío.

El escaño de Camps para el bolso de Castedo
Durante la sesión matinal el escaño de Camps ha sido ocupado en algunos momentos por el bolso y la chaqueta de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, e incluso Barberá ha estado un rato sentada en él mientras conversaba con otros diputados. El portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, justificó como "normal" que Camps se tome "unos días" para celebrar su "éxito" judicial.