La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, recordó al titular de Economía, en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, que el derecho a la huelga general está incluido en la Constitución.

Toxo dice que De Guindos tiene "un conflicto con los derechos fundamentales"
E l secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha respondido también al titular de Economía, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha afirmado que el ministro tiene un conflicto con el ejercicio de los derechos fundamentales y le ha recordado que "no es la convocatoria de la huelga general la que ha llevado a España a la recesión" y que "el Gobierno se ha desentendido del paro".

Un instrumento adecuado en el siglo XXI
De Guindos declaró ayer que ha llegado el momento de abrir el debate sobre la vigencia de la huelga y agregó que espera que la imagen exterior de España no sufra como consecuencia de la huelga general de este jueves "¿Es una huelga general un instrumento adecuado en el siglo XXI? Sería cuestión de planteárselo", afirmó.

"No creo que sea lo mejor en esta situación"
En una conferencia organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en Barcelona, De Guindos indicó que en la actual situación financiera la imagen de un país "es importante" y ha deseado que la de España "no sufra" como consecuencia de esta huelga. "No creo que sea lo mejor en esta situación", ha precisado antes de añadir que “ la realidad pone después a cada uno en su sitio”.
El ministro de Economía, además, pidió que al igual que se reconoce el derecho a ir a la huelga se respete el derecho de aquellas personas que decidan acudir a trabajar.