Decenas de personas se han concentrado a las puertas del céntrico hotel Palace de Madrid contra el encuentro de altos directivo del sector inmobiliario, conocidos como ‘fondos buitre’. Colectivos por la vivienda digna han convocado estas protestas bajo el lema “Rodea el Palace” para protestar contra estos grupos que consideran han sido los principales responsables del encarecimiento de los precios de la vivienda en los últimos años.

En el interior del Palace, intentando estar ajenos a esta protesta, se encontraban los miembros de Grid Club, que se autodefine como un “un club global del sector inmobiliario” para “entender y lanzar nuevas tendencias e intercambiar experiencias para definir la dirección estratégicas para sus empresas”, según se recoge en su web.

Entre otros, participan los días 22 y 23 de mayo altos directivos de fondos buitre, grandes inmobiliarias, constructoras o entidades financieras como Cerberus, Sareb, Hispania act Inmob, The Beaupost Group, Grupo Lar, Merlín Prop, Neinver, Grey Star, Urdís Kapital, Q 21 Real State o Grosvernor.

Las plataformas por la vivienda, fuera del edificio y a pocos metros del Congreso de los Diputados, aseguran que el encuentro sólo busca debatir cómo controlar el mercado inmobiliario para subir su precio a su antojo, según han denunciado a través de las redes sociales con hashtags como #ContraforoGRI2018 o #FueraBruitresDeNuestrasCasas.