La jornada electoral se está desarrollando con absoluta normalidad, con la salvedad de las trifulcas que está montando Vox, que parecen empecinados en saltarse la ley electoral. La Junta Electoral ha advertido a los interventores y apoderados de Vox por portar identificaciones con banderas de España, y el organismo podría tener que volver a actuar.

Y es que, Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha puesto a disposición de la Junta Electoral un tuit de un presidente de mesa simpatizante de Vox que ha impedido a un hombre ejercer su derecho al voto alegando que tenía el DNI caducado.

El presidente de mesa ha publicado un tuit en su cuenta en el que alardeaba de no “permitir votar a un apoderado de Podemos por tener el DNI caducado”. “No tiene precio”, espetaba.

Conviene recordar que la ley electoral permite votar con el documento de identificación nacional caducado y, de hecho, se establecen penas de entre seis y 24 meses para los que “"susciten, sin motivo racional, dudas sobre la identidad de una persona o la entidad de sus derechos".

“El ultra de Vox ha desactivado la cuenta. El tuit está certificado digitalmente. A disposición de la Junta Electoral”, ha informado el portavoz de Facua.