Este domingo 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza después de que en el año 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo decidiera en aras de conmemorar la fauna y flora y para sensibilizar al público sobre su importancia.

A raiz de dicha fecha, ha tenido lugar en Madrid una concentración con la intención de reivindicar el papel del medio rural en España, cita que el partido ultraderechista Vox ha aprovechado la coyuntura para alzar la voz en defensa de la caza y la tauromaquia.

En boca de su secretario general, José Ortega Smith, Vox ha recalcado su papel a la hora de "apoyar por encima de cualquier diferencia partidista a tantos españoles de los que depende la economía rural". El boina verde ha afirmado que "hay que apoyar, nuestra ganadería, agricultura, caza, nuestra pesca, nuestras tradiciones y nuestra tauromaquia".

En dicha concentración también ha estado presente el Partido Popular.  Su presidente Pablo Casado, ha criticado la "demagogia medioambientalista" de la izquierda en España porque, a su juicio, "va contra el medioambiente, contra la libertad de los españoles y contra la economía productiva del entorno rural".

Casado se ha referido también a "la defensa del medio rural", que engloba el mundo de la caza, la tauromaquia, la pesca, la cetrería y los espectáculos con animales. "Desde el PP estamos a la vanguardia en protección de espacios naturales", ha apuntado.

Según el líder popular, "la caza mueve en torno a unos 6.000 millones de euros al año y emplea a más de 170.000 personas y supone el sustento del mundo rural", así como la pesca fluvial y la tauromaquia, esta última, que "alcanza unos 3.000 millones de euros anuales y más de 180.000 empleos directos e indirectos".