El Partido Popular ha difundido un anuncio en redes sociales en aras de criticar al Gobierno de Pedro Sánchez por el precio de la luz y lo ha hecho usando de excusa el clásico del fútbol español que se disputa este domingo a las 16:00 horas.

Durante el comercial, el PP, usando el mítico tema de la banda sonora de Desafío Total y que usó durante muchos años Canal Plus antes del partido de la jornada, presenta a una pareja dispuesta a ver el Madrid-Barça en su salón: "Hoy es El Clásico. Pero no es un Clásico cualquiera", señalan.

A continuación,  se explica en el vídeo que este Clásico "es el más caro de la historia" ya que "el partido costará verlo 182,72 euros el mw/h en el domingo más caro de la historia". 

100 millones adicionales para ayudar a los hogares vulnerables en invierno

Cabe destacar que este anuncio coincide con el avance de Sánchez en Extremadura donde ha expresado cómo ayudará a los hogares vulnerables en invierno. Tal y como ha confirmado el presidente del Gobierno, el Consejo de Ministros aprobará este martes, 26 de octubre, un Real Decreto-Ley que incluirá 100 millones de euros adicionales para ayudar, frente el incremento del precio de la luz, a los 1,2 millones de hogares vulnerables que existen en el país, ante la llegada del invierno.

Además, con este decreto ley se prevé "ayudar a las industrias y a las empresas a proteger su contrato ante el alza de los precios de la energía", así como "para incoporar transparencia, y por tanto control, en la formación de los precios de la tarifa eléctrica", ha avanzado Sánchez.