El Partido Popular ha pedido al Tribunal Supremo la anulación de la designación de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

Según la demanada a la que ha tenido acceso El Español, la formación liderada por Pablo Casado tratará de quitar a Delgado del puesto porque el Gobierno de Pedro Sánchez "no persigue otro fin que el de situar al Ministerio Fiscal a su servicio".

Según el escrito del PP, tal nombramiento supone un "fraude constitucional" porque no hay imparcialidad. "El prestigio de Dolores Delgado como jurista es ignoto, con un currículum ramplón", apuntan.

Entre las principales quejas de la formación liderada por Pablo Casado, se encuentra la de la imparcialidad, denominada por ellos como "desviación de poder", dado que según reprocha el PP, la fiscal general del Estado ha sido candidata con el PSOE al Congreso.

Todo ello ha servido para que la formación popular culpe al Gobierno de resucitar al fiscal franquista. "En términos tales rememora la ley franquista de 1967", razonan en el escrito.

"El Gobierno no ha querido, sino que ha renunciado a garantizar la independencia del titular de la Jefatura Superior del Ministerio Fiscal, persiguiendo otro fin que es situar al Ministerio Fiscal a su servicio, bajo su dependencia y con plena subordinación, como la Ley Orgánica del Estado, sin ocultamientos, explicitó", ha explicado el PP en su denuncia.