Vox lo tiene claro, quiere presentarse no como la nueva derecha, sino como la derecha pura, o como ha llegado a decir su líder, Santiago Abascal, el PP puro. Por ello, han aprovechado el momento de tirón para presentarse como el partido que unirá bajo su idea a PP y Ciudadanos en una gran manifestación por la unidad de España y contra la impunidad de los "golpistas".

Y lo más llamativo es que el partido de ultraderecha ya ha recibido una confirmación de asistencia: el Partido Popular se une a su manifestación de extrema derecha.

Desde la formación de Pablo Casado, asistirán Andrea Levy, Antonio García Terol y José Luis Martínez Almeida. Ciudadanos todavía guarda silencio.

Tras Alsasua, Madrid, para ganar en Andalucía

Vox, bajo el amparo de su plataforma España Viva, ha convocado a la derecha y a los ciudadanos a una concentración el próximo sábado 1 de diciembre en Madrid.

La fecha no es casual. Podrían estar buscando un golpe de efecto concentrando a parte de la ciudadanía contra el Gobierno de Pedro Sánchez y los independentistas catalanes en la jornada de reflexión de las andaluzas catalanas. Menos de 24 horas después, los andaluces asistirán a las urnas y algunas encuestan vaticinan que Vox dejará de ser una formación ultraderechista extraparlamentaria. Podrían obtener, como mínimo, un escaño en Almeria.

El objetivo de Vox es conseguir “una gran movilización nacional en contra de la impunidad” y por ello, Abascal a invitado al Partido Popular, a Ciudadanos y a sus líderes Pablo Casado y Albert Rivera.

Incluso se atreven a pedir el voto útil para acabar con el Gobierno del PSOE en Andalucía.

“Vamos a convocar a los españoles a la calle el próximo 1 de diciembre a través de la plataforma España Viva”, en la Plaza de Colón de Madrid, bajo 294 metros cuadrados de bandera de España que ondea en dicho enclave.

Consideran que tras el acto de Alsasua, es importante para seguir “quitando la careta a los que están apoyando al Gobierno de España. Quizás por eso, porque conseguimos desenmascarar en Alsasua a los violentos, a los encapuchados, a los que reaccionan con el odio” vuelven a pedir la unión de la derecha. 

Abascal asegura que Marlaska les ha llegado decir que no pueden usar su derecho de manifestación cuando lo que realmente dijo el ministro del Interior es que actos como el de Alsasua o como el que se celebrará este 1 de diciembre, suman crispación a un ambiente ya demasiado caldeado y provocan confrontación haciendo difícil la convivencia social.