La dirección del PSOE de Andalucía ha denunciado públicamente este lunes que el Gobierno de la Junta le ha "negado" al grupo parlamentario socialista una visita este próximo miércoles día 19 de febrero a la casa de Blas Infante --considerado como Padre de la Patria Andaluza--, ubicada en La Puebla del Río-Coria del Río (Sevilla).

En una rueda de prensa en la sede del PSOE-A, el secretario de Organización del partido, Juan Cornejo, ha explicado que fue "hace más de diez días" cuando el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz solicitó "formalmente" una visita a la referida casa de Blas Infante, en el marco de las actividades programadas por el 40 aniversario de la celebración del referéndum del 28 de febrero de 1980.

Relacionado Cinismo y desvergüenza del PP en el 40 aniversario del 28F


Cornejo ha advertido que dicha solicitud obtuvo "una respuesta negativa" por parte de la Junta, presidida por Juanma Moreno. El secretario de Organización del PSOE-A ha señalado que hasta este mismo lunes por la mañana se han estado "haciendo gestiones" desde el grupo parlamentario, con la implicación de su portavoz, José Fiscal, para revertir esta negativa, pero "el presidente de la Junta, a través de su consejero de Presidencia", Elías Bendodo, ha trasladado a los socialistas "que el día 19, que es el día que habíamos solicitado" la visita, "no es posible" la misma, planteando la "posibilidad" de concederla para otras fechas alternativas, como el 26 de febrero o el 2 de marzo.

El 'número dos' del PSOE-A ha afirmado que "nunca jamás el Gobierno de la Junta impidió la visita de un grupo parlamentario" a la casa de Blas Infante cuando lo solicitó, y, de hecho, "las hemerotecas están llenas de solicitudes" del entonces líder de la oposición en Andalucía, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, de visitas a ese espacio. Por otro lado, el partido presidido por Susana Díaz ha pedido a Partido Popular y Ciudadanos que "dejen de manosear las instituciones".