Siga minuto a minuto el regreso de Aznar al PP

El expresidente del Gobierno, protagonista de la segunda jornada de la convención de los populares

elplural.com

Última actualización hace 5 años

Feijóo traza una línea de unión de Fraga a Casado y reivindica a Aznar y Rajoy

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado la Convención Nacional trazando una línea de unión desde el fundador Manuel Fraga al nuevo presidente, Pablo Casado, reivindicando el trabajo de José María Aznar y de Mariano Rajoy y ha subrayado la idea de que el partido ahora no se va a "reinventar" sino a "reforzar".

Feijóo, que ha utilizado el gallego en un momento de su intervención, ha hecho un alegato en defensa de la unidad que existe en el PP del pasado y el del presente así como en los mensajes que envía y los principios que defiende.

Y ha reivindicado también a su formación política frente a otras con las que compite, sin citar a ninguna, a las que les ha negado la capacidad de dar "lecciones de centralidad, ni de coherencia ni de firmeza". "Lo que se busca del PP solo se puede encontrar en el PP, lo que se espera del PP, sólo el PP puede darlo", ha subrayado.

Feijóo y su intervención

 

Feijóo reivindica un “partido Unido”

Feijóo ha insistido en que el PP es la "alternativa" al Ejecutivo socialista y "sus socios". "El PP lleva 30 años y vamos a seguir trabajando para que lleve 30 años más", ha proclamado, para añadir que este fin de semana van a "reafirmar" y "reivindicar" al partido.

Tras asegurar que se siente "orgulloso" de ser del PP, Feijóo ha señalado que son una formación que va a seguir trabajando para ser "útil" a la sociedad. "No está mal, dadas las circunstancias de otros partidos, tener un partido unido en España", ha concluido.

Feijóo pide reafirmar al PP porque es la "única alternativa" a Sánchez y sus socios: "O gobiernan ellos o nosotros"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido "reafirmar" al Partido Popular en la Convención Nacional que se celebra este fin de semana y ha recalcado que es la "única alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez con sus "socios independentistas, nacionalistas y populistas".

"O gobiernan ellos o gobernamos nosotros. Lamentablemente no hay otras posibilidades", ha declarado Feijóo a los periodistas su llegada al cónclave del PP que se celebra en el Ifema de Madrid bajo el lema 'España en libertad'.

En parecidos términos se ha expresado poco después el líder del PP, Pablo Casado, quien ha señalado que esta convención es el "primer paso" para que vuelvan al Palacio de la Moncloa y ha añadido que en España solo hay dos "alternativas": un gobierno liderado por el PP u otro de socialistas con "populistas, independentistas y aliados con los batasunos".

Casado ‘entierra’ al antiguo PP en su Convención con Rajoy de cuerpo presente

Este viernes da el pistoletazo de salida la gran ‘fiesta’ del Partido Popular. El cónclave conservador llega en un momento de alegría para la formación de Pablo Casado. Y es que, también el viernes, Juanma Moreno tomará posesión como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, el primero de una fuerza diferente al PSOE en democracia. Un hito para los populares.

Pero el paisaje idílico que deja este hecho histórico no es tal. Génova vive uno de los momentos más convulsos y desconcertantes de su existencia – incluyendo Alianza Popular -. La fuerza conservadora romperá con todo discurso asumido en tiempos pretéritos por sus predecesores, sobre todo con el argumentario de Mariano Rajoy.