El PP de Isabel Díaz Ayuso ha pescado en Podemos. Concretamente, el Comité Ejecutivo de la Fundación Ciudad de Alcobendas ha dado su aprobación al nombramiento de dos gestoras de proyectos y comunicación, así como a una responsable de coordinación. En cuanto al cargo de gestora de comunicación, que conlleva una remuneración anual de 33.000 euros, el ejecutivo del Partido Popular, representado por Rocío García, ha nominado a Patricia Moreno Bel, quien, curiosamente, ocupó el segundo puesto en la lista de Podemos en las últimas elecciones municipales en Alcobendas y desempeñó el rol de responsable de comunicación para la formación morada durante la legislatura previa.
La noticia fue desvelada en exclusiva por Ser Madrid Norte.
Tal y como ha podido conocer ElPlural.com, la izquierda de Alcobendas está decepcionada con Moreno Bel y su nombramiento. "Nos planteamos si ha sido un topo todos estos años y esto ha sido una estrategia con el PP", señalan fuentes cercanas al partido morado.
La tercera propuesta, también con las mismas condiciones económicas, se ha presentado para María Reyes Cervera de la Paz, quien ya ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la propia fundación. En cuanto al cargo de Gestora de Proyectos, que incluirá una compensación anual bruta de 44,000 euros, el nuevo gobierno del Partido Popular ha propuesto a Mónica Álvarez del Manzano, hija del exalcalde de Madrid, para ocupar dicho puesto.
Un hecho que desde el PSOE se ha criticado. Cabe destacar que el recién designado portavoz socialista en Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, ha declarado que todos los partidos de la oposición han votado en contra de los mencionados nombramientos. Sanguino subraya que la oposición cuenta con un concejal más que el grupo municipal del Partido Popular en el pleno, con una proporción de 14 concejales frente a los 13 de la formación de Rocío García. No obstante, Sánchez Sanguino ha denunciado que, a pesar de esta mayoría, los nombramientos fueron aprobados argumentando que la alcaldesa tenía derecho a un voto adicional en calidad de Presidenta de la Fundación Ciudad de Alcobendas, lo cual resultó determinante en caso de empate.
El portavoz del PSOE ha sostenido, además, que están planteándose ir por la vía jurídica ya que consideran que hay "dudas legales" que en el caso de ser ciertas, incumplirían los propios estatutos de la fundación, los cuales establecen que la representatividad debe ser equivalente a la que existe en el Pleno Municipal. Además, ha reiterado su preocupación acerca de estos nombramientos “tienen consecuencias económicas para el Ayuntamiento”.
El propio Sanguino ha añadido que la intención del PP es meter en la Fundación Ciudad de Alcobendas a dos personas “por amistad y cercanía con la alcaldesa”, como a la hija del exalcalde de Madrid José Maria Alvarez del Manzano. Finalmente, el PSOE sugiere que los nombramientos para los cargos dentro de la Fundación Ciudad de Alcobendas se lleven a cabo a través de un proceso público.