El efecto del huracán Ayuso no ha tardado en sacudir en tablero político nacional. El cambio de tendencia en las encuestas, que no solo han recortado la distancia entre PP y PSOE, sino que también han llegado a dar la victoria a la derecha, ha hecho que la formación de Pablo Casado haya empezado a hablar ya de "elecciones anticipadas".

Este mismo domingo, en una entrevista concedida al diario ABC, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que "la situación económica, social e institucional no se puede pudrir hasta el punto de que Pedro Sánchez prefiera ser presidente del Gobierno al futuro de España". Por ello, entiende que debería haber "elecciones anticipadas". "No podemos afrontar la situación que se nos viene encima con un Gobierno de estas características", ha subrayado, añadiendo que "hay serias dudas de que Sánchez pueda agotar la legislatura".

"Para los españoles, cuanto antes, mejor. Nos guía el interés de España y de los españoles. Tenemos el peor gobierno en el peor momento", ha aseverado.

En otro orden de cosas, Almeida ha negado que esté contemplando presentarse para presidir el PP de Madrid. "No está dentro de mis planes optar a la Presidencia del PP de la Comunidad de Madrid en este momento", ha defendido, explicando que apuesta por la tercera vía. En este sentido, ha indicado que "es un esquema que se ha planteado en varias ocasiones" y en el que se mantiene "en principio". "Me mantengo en la tesis de la bicefalia", ha apostillado.

Además, entiende que si la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, se quiere presentar, "es una decisión que le corresponde a ella y luego serán los afiliados los que elijan a la mejor presidenta, o presidente, cuando llegue el momento".