Los partidos políticos aprovechan las victorias de los equipos españoles para felictarles a través de las redes sociales por sus gestas deportivas y empatizar con los seguidores de los clubes. En el caso de Podemos, esto así ha sido tanto con el Real Madrid como con el Atlético de Madrid por sus victorias en la Champions League y Europa League, respectivamente.

Sin embargo, Podemos se ha olvidado del campeón de Liga y de la Copa del Rey. El partido morado ha obviado los triunfos azulgranas y la felicitación que sí ofrecieron a los clubes madrileños no ha llegado. Podem Catalunya sí felicitó al Fútbol Club Barcelona por su victoria en la liga española. Lo hizo, curiosamente, con una imagen en la que se ve al equipo de Valverde celebrando un gol en el Santiago Bernabéu.

Es por todos conocida la afinidad de algunos miembros de Podemos con el conjunto blanco. Tanto Iñigo Errejón como Ramón Espinar o Hugo Martínez Abarca son abiertamente seguidores del club de Concha Espina. Pero que la formación se posicione de este modo no convence a muchos simpatizantes.