Podemos Canarias ha solicitado la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras los últimos acontecimientos ocurridos en el muelle grancanario de Arguineguín. No obstante, el partido a nivel nacional se ha desmarcado de su federación morada en Canarias y ha respaldado al ministro.

Entre 200 y 250 inmigrantes marroquíes que se encontraban alojados en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) fueron expulsados e Interior ya está investigando por qué y quién dio la orden.

En este sentido, según recoge Onda Fuerteventura, la formación morada de Canarias exige responsabilidades.

Entienden que “abandonar a más de 200 inmigrantes a su suerte en la calle, sin papeles y sin salvoconducto que les permita seguir su ruta migratoria, vulnera gravemente los Derechos Humanos, pone en peligro la paz social del municipio y los aboca a quedarse encerrados en Canarias sin recursos”.

La Coordinadora General Autonómica, Laura Fuentes, considera que “el Estado hace dejación de sus funciones al abandonar a estas personas a su suerte y traslada la responsabilidad a la sociedad canaria, a la entidades locales, insulares y regionales y al tercer sector”.

Asimismo, recuerda que el Gobierno de Canarias, del que forman parte, ha actuado siempre con lealtad hacia el Gobierno central, apoyando en su gestión y cediendo recursos alojativos, y sin embargo, “recibe esta deslealtad por parte del Estado”.