Ir al contenido principal
El ministro de Interior Fernando Grande- Marlaska responderá en el Congreso por las cuestiones del emérito en Emiratos Árabes

El ministro de Interior Fernando Grande- Marlaska responderá en el Congreso por las cuestiones del emérito en Emiratos Árabes

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Podemos Canarias ha solicitado la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras los últimos acontecimientos ocurridos en el muelle grancanario de Arguineguín. No obstante, el partido a nivel nacional se ha desmarcado de su federación morada en Canarias y ha respaldado al ministro.

Entre 200 y 250 inmigrantes marroquíes que se encontraban alojados en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) fueron expulsados e Interior ya está investigando por qué y quién dio la orden.

En este sentido, según recoge Onda Fuerteventura, la formación morada de Canarias exige responsabilidades.

Entienden que “abandonar a más de 200 inmigrantes a su suerte en la calle, sin papeles y sin salvoconducto que les permita seguir su ruta migratoria, vulnera gravemente los Derechos Humanos, pone en peligro la paz social del municipio y los aboca a quedarse encerrados en Canarias sin recursos”.

La Coordinadora General Autonómica, Laura Fuentes, considera que “el Estado hace dejación de sus funciones al abandonar a estas personas a su suerte y traslada la responsabilidad a la sociedad canaria, a la entidades locales, insulares y regionales y al tercer sector”.

Asimismo, recuerda que el Gobierno de Canarias, del que forman parte, ha actuado siempre con lealtad hacia el Gobierno central, apoyando en su gestión y cediendo recursos alojativos, y sin embargo, “recibe esta deslealtad por parte del Estado”.

 

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio