El instituto de secundaria Andreu Alfaro de Valencia ha amanecido el pasado lunes con pintadas fascistas de Vox contra una de sus profesoras. Entre las pintadas del muro exterior del instituto se pueden apreciar símbolos nazis, la palabra Vox y “Puri perroflauta”, clara amenaza a la docente que dirige el centro. Las autoridades han condenado este mensaje y han ordenado una investigación a la Policía Municipal. Del mismo modo, las redes sociales se han inundado comentando este hecho delictivo.

Cabe recordar que Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha Vox, en varias ocasiones ha motivado a sus militantes más jóvenes a revelarse contra los profesores: “Desafiad a esos profesores progres que os suspenden por llevar una pulsera de Vox”. O en otro mitin en la madrileña Plaza de Colón: “A los insensatos les decimos que la educación de nuestros hijos, que la formación moral de nuestros hijos es nuestra competencia, que ellos no tienen la patria potestad. No la tiene el Estado, no la tienen los políticos y no la tienen la legión de profesores progres que se aprovechan de la actual legislación para adoctrinar a nuestros hijos, y a nuestros hijos les educamos conforme a nuestras convicciones”.

 Hace apenas dos semanas en otro centro educativo de la Comunidad Valenciana, en la Canyada, también aparecieron pintadas de esvásticas y expresiones como “puntos rojos”. Además, el verano pasado en el mismo pueblo grupos de la ultraderecha intentaron sabotear las fiestas de ese pueblo interrumpiendo el discurso de la alcaldesa con gritos de “guarros”, “terroristas”, “catalanistas” o “traidores”.