[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25172","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-242690","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"320","alt":"Esperanza Aguirre saliendo en coche de la Asamblea de Madrid \/ EFE-Archivo"}}]] Esperanza Aguirre saliendo en coche de la Asamblea de Madrid / EFE-Archivo



La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir el caso de la 'espantá' de Esperanza Aguirre de agentes de movilidad y un grupo de municipales que acudió en su auxilio después de que la popular huyera para refugiarse en su casa tras protagonizar un incidente de tráfico. La Sección Sexta de la Audiencia madrileña ha estimado íntegramente, en un auto contra el que no cabe recurrir, el recurso de apelación que había presentado la Fiscalía contra el sobreseimiento de las actuaciones decretado a finales de enero por el titular del Juzgado de Instrucción 4, Carlos Valle.

Indicios de que Aguirre desobedeció
Así el tribunal revoca el auto en el que dicho magistrado sostenía que no había quedado probado que Aguirre desobedeciera a los agentes de movilidad ni que lesionara a uno de ellos con su vehículo el 3 de abril de 2014, cuando aparcó indebidamente en la Gran Vía madrileña. En el auto de hoy los magistrados apuntan que las diligencias realizadas hasta el momento "vienen a corroborar, a nivel indiciario, que se produjo una inobservancia de mandatos impartidos por agentes de movilidad y policías municipales".

Juicio rápido
Una vez dictado este auto, contra el que no cabe recurso, será remitido al Juzgado de Instrucción 14 para que para que determine el día en el que se celebrará el juicio de faltas, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El juicio se celebrará un único día, con la presencia de todas las partes, y de cara al mismo la Fiscalía solicitará la multa oportuna.

Imágenes de Aguirre negando que le dieran el alto
Los magistrados han desestimado por otra parte el recurso de apelación interpuesto por uno de los agentes de movilidad que alegó haber sufrido durante el incidente. Ese agente ha sido desasistido durante el proceso por el Ayuntamiento a pesar de trabajar para el municipio y Las Mañanas de Cuatro ha emitido una grabación este lunes en la que desde el Consistorio gobernado por Ana Botella alegan que su petición de asistencia legal se había quedado "en la mesa" y que "estas cosas que pasan en la Administración".

La presidenta del PP de Madrid alegó temor a "un altercado"
El programa también ha emitido las declaraciones de Aguirre durante el proceso en las que muy compungida ante el magistrado, alegaba que temió "un altercado" si la reconocían los ciudadanos.