El Consejo de Ministros de este lunes ha anunciado el nombramiento de Ion Antolín Llorente (1977), hasta ahora asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Comunicación, como nuevo director general de Coordinación Informativa.
Este vallisoletano (de Villalón de Campos) cuenta con una carrera profesional muy curtida en medios de comunicación desde que empezara su andadura allá por 1994, por aquel entonces en Televisión Castilla y León.
Entre los medios para los que ha escrito destacan Estrella Digital, Madrid Diario, ElPlural.com y El Norte de Castilla, aunque ha colaborado también con otros digitales como Público, Lainformación.com, Expansión o El Confidencial y cadenas como Antena 3. Es además fundador del primer periódico de blogs en castellano, Cuarto Poder.
Tiene también una trayectoria muy consolidada en el campo institucional, ya que ha ejercido igualmente como asesor de asuntos públicos y comunicación para varios ayuntamientos. De hecho, fundó una pequeña empresa de comunicación y dos diarios digitales en Getxo (Bizkaia): Uribe Kosta Digitala y Herria.
Una vez en la capital, ha estado en el departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación en la Universidad Camilo José Cela como director de Comunicación Externa y Comunicación 2.0 y como director de Comunicación Externa de Banca Cívica (Ibex Medium Cap).
Recientemente, también ha trabajado para CaixaBank, donde ha ejercido como gerente de Comunicación Nacional y desde donde dio el salto al Gabinete de secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de la Nación.
Ya fuera de los medios y la comunicación corporativa, ha escrito la novela Noches de Poder y fue director académico del primer título de experto universitario en nuestro país que reconocía el trabajo de los community managers.
Así las cosas, pertenece a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a la Asociación Profesional Española de Informadores (APEI) y al Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.