Menos de 48 horas han pasado desde que saliera a la luz la candidatura de Pepu Hernández, exseleccionador nacional de baloncesto, al proceso de primarias municipales para decidir quién encabeza, de cara al próximo proceso electoral, el proyecto socialista en la capital.

Sin embargo, desde que la exclusiva cayera sobre las redacciones de los medios, la derecha mediática y política ha aprovechado el escenario para arremeter contra la figura del candidato socialista. Una radiografía mediática que ha hecho que el madrileño tenga que dar explicaciones por su inexperiencia política, por sus cuentas e incluso por una supuesta actitud machista.

Desde Ferraz le buscan explicación a esta persecución. Cansados del acoso que alegan estar sufriendo su nuevo candidato, han llamado al orden y han pedido a los medios de comunicación que dejen de difamar la figura de Pepu Hernández. Fuentes del partido próximas a ElPlural.com nos comentan que, a pesar de las últimas informaciones reveladas por El Confidencial, Hernández no tiene nada que esconder: “Nunca ha cometido ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente el pago de sus impuestos”.

Relacionado Pepu Hernández anuncia que participará en las primarias del PSOE

Sobre la creación mercantil creada para pagar menos, justifican: “Su sociedad mercantil siempre ha tributado, conforme a la Ley vigente, lo que correspondía en cada momento”, antes de añadir que nadie de la Administración ha pedido explicaciones a Pepu Hernández: “Nunca la Agencia Tributaria cuestionó la tributación de sus derechos de imagen, ni ninguna otra cuestión referida a los ingresos de esa empresa. Todos los pagos de impuestos se realizaron cuando correspondía y jamás Hacienda ha puesto en cuestión esa tributación. Por supuesto, tanto esta sociedad como Pepu están al corriente de todos los pagos con Hacienda”.

A pesar de salir a la palestra y enfrentarse a las últimas informaciones, desde Ferraz se prevé que el foco siga alumbrando en su dirección: “Nos tememos que en los próximos meses Pepu tendrá que soportar insinuaciones. Las afrontará con la tranquilidad de quien siempre ha cumplido sus obligaciones fiscales y piensa que no todo vale. Pepu sigue adelante en la enorme tarea de convertirse en alcalde socialista de Madrid”.