Última actualización hace 2 años
Pedro Sánchez ha reivindicado la "política útil" y ha concluido que "la voluntad del Gobierno es gobernar para la gente que más necesita de la acción y el compromiso de lo público".
Pedro Sánchez ha recordado algunos de los derechos sociales alcanzados en esta legislatura, como el "derecho a la eutanasia" que ha aprobado el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y que ha celebrado se "haya asumido con total normalidad" para luego dar las gracias a los sanitarios por su disposición.
Pedro Sánchez ha reivindicado el feminismo por el simple argumento de que "el 51% de la población española son las mujeres" y ha asegurado que "muchos hombres" también están concienciados con el problema social de la desigualdad de género. El presidente del Gobierno ha reivindicado que "las mujeres tienen que estar presentes" en los cambios que se produzcan en todos los ámbitos de la sociedad.
Pedro Sánchez ha subrayado de nuevo que "la dignidad salarial y la dignidad salarial también contribuyen a llenar la hucha de las pensiones" y ha criticado "el aumento máximo de un 0,25% en las pensiones", el cual impuso el Gobierno del PP con Mariano Rajoy, en contraste con las políticas impulsadas por el Gobierno actual de PSOE y Unidas Podemos para incrementar y actualizar las pensiones con el IPC.
Pedro Sánchez ha reivindicado las energías renovables y ha augurado a España como una posible potencia en esta materia: "Nuestro país, por primera vez en su historia, si no descarrilamos esta política energética, podamos convertir a España en una potencia exportadora de energía verde. Y por lo tanto que no tengamos que comprar petróleo ni gas a ninguna otra economía, sino que podamos exportar a Europa energía verde. Eso es lo que está haciendo el Gobierno de España, impulsar las energías renovales y el hidrógeno verde".
Pedro Sánchez ha declarado que la transición ecológica "tiene que ser justa", un cambio que "tiene mucho que ver con las energías renovables", que contribuyen a "reducir la factura de la luz" y a la "independencia energética de Putin", pero sobre todo y principalmente al combate contra el cambio climático.
Pedro Sánchez ha asegurado con contundencia que "el cambio climático destruye vidas" y ha mencionado el ejemplo de los "refugiados climáticos" en el mundo, obligados a emigrar de sus países cuando se agotan sus recursos naturales.
Pedro Sánchez, sobre las sucesivas olas de calor sufridas en España: "Si algo nos ha dejado claro este verano es la emergencia climática".
Pedro Sánchez ha confirmado que "el SMI va a llegar al 60% del salario medio en esta legislatura". "Pienso en todos esos jóvenes y mujeres que cobran ese salario mínimo interprofesional y ha defendido la subida porque "la dignidad laboral y salarial también llena la hucha de las pensiones".
Pedro Sánchez ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros aprobará "la norma que garantiza el subsidio de desempleo a las empleadas del hogar".
Pedro Sánchez: "Lo urgente es proteger a la clase media y trabajadora, fundamentalmente a sus rentas. Estamos aumentando las becas, hemos bonificado el combustible, la gratuidad del transporte de Cercanías, Larga y Media Distancia. Apostamos por ayudar al sector del transporte o agricultura y ganadería que están utilizando gas intensivo".
Pedro Sánchez ha señalado la díficil situación a la que "nos estamos enfrentando". "El recibo de la luz" o "los libros de texto" son ejemplos de los que el presidente del Gobierno es consciente que preocupan a los ciudadanos. "No nos dejemos llevar por el discurso fácil de pregonar el desastre", unas palabras pronunciadas por "profetas de la catástrofe" para contrastarlas con datos que desmuestran que las cifras económicas y de desempleo van en la buena dirección.
Pedro Sánchez ha destacado "el ejemplo que hemos dado con la vacunación a otros países", algo que acredita "que nuestro país, cuando actúa unido, puede vencer cualquier prueba".
Pedro Sánchez ha señalado hacia la superación de "la pandemia que nos ha obligado a recluirnos". "A lo único que tienen que tener miedo las sociedades es al miedo", ha expresado el presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez ha utilizado su discurso para "combatir una percepción muy extendida y generalizada que debería ser la de todas las formaciones políticas", una idea por la que muchas personas entre la población española creen que "en último término los poderes económicos están por encima del que emana del voto democrático".
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha tomado la palabra para responder a algunas de las reivindicaciones de los ponentes y ha contestado a Mireia, estudiante de Derecho que ha animado al Ejecutivo a continuar promocionando políticas feministas: "Ojalá tengamos pronto una presidenta del Gobierno".
Mireia, estudiante de Derecho, ha reclamado frenar la emergencia por el cambio climático y ha reivindicado el feminismo para "que se siga luchando por la igualdad entre las mujeres y los hombres".
Rafael, profesor de Educación Física en Cullera, ha mencionado que el Plan para la reducción de la obesidad infantil del Gobierno de España ha concluido que existe "un elevado porcentaje de población en edad escolar que es sedentaria y que no realiza la suficiente actividad física". Unos niños "con sobrepeso y obesidad que pasan muchas horas delante de una pantalla y duermen de manera insuficiente", por lo que ha reclamado que el Gobierno siga incidiendo en esta problemática: "No escatime esfuerzos en fomentar los hábitos saludables en la gente joven".
Inés, profesora jubilada de Córdoba, ha acudido a la Moncloa para hablar de la situación de los pensionistas: "Necesitamos seguridad, ya que estamos pasando momentos difíciles. Los precios cada día son más altos, agudizan nuestros problemas y muchos de nuestros mayores no llegan a final de mes con lo que perciben". Además, ha constatado que "estamos ante un futuro incierto" para continuar reivindicando que los jubilados todavía tienen "mucho que aportar": "Seguimos ayudando a nuestras familias económicamente cuando no llegan a cubrir los mínimos necesarios".
Naiara, una estudiante de 18 años de 2º de Bachillerato, ha subido al atril para expresar su "preocupación sobre el cambio climático" y la de toda su generación.