La portavoz del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el plan de Manuela Carmena Madrid Central que considera “puro comunismo” y que usa como excusa la batalla contra la contaminación para “espantar a la iniciativa privada”, al cerrar el tráfico en el centro de la capital.

"Está la Copa Libertadores y luego la Copa Liberticidas. El experimento que estamos viviendo es puro comunismo y lo es por muchos motivos, porque bajo la falsa excusa y pretexto de la salud, que evidentemente nada tiene que ir por ahí, lo que estamos viendo es puro comunismo", afirmó Díaz Ayuso, en una entrevista, el miércoles, en el programa Es la mañana de Federico, de EsRadio.

La política del "aquí mando yo"

La portavoz popular criticó la política del “aquí mando yo” de Carmena. "Como aquí mando yo, cierro este túnel cuando me da la gana, y ya te daré explicaciones en otro momento, y como aquí mando yo, te pongo semáforos a la entrada de la A5, creando retenciones que van a llegar hasta la provincia de Extremadura (sic) porque yo-lo-decido... hasta la comunidad autónoma de Extremadura, perdón".

El PP revertirá el plan, si gobierna

"Esto es espantar a la iniciativa privada, que es lo único bueno que ha tenido la ciudad de Madrid en estos últimos tres años y medio, a pesar de Manuela Carmena", afirmó la dirigente popular, que defendió que son "los nuevos bares, nuevos restaurantes y nuevos comercios, y los ciudadanos que con sus impuestos dinamizan la economía de la ciudad".

Díaz Ayuso afirmó que Madrid Central, que “genera ciudadanos de primera y de segunda”, será revertido si gobierna el PP y, también,"los carriles bici que han sido puestos en zonas clave, estratégicas, para crear muchos más atascos".

Críticas a Díaz Ayuso en Twitter

Las declaraciones de la dirigente popular han tenido una amplia repercusión en Twitter, donde muchos usuarios le han recordado que en otras ciudades europeas se han puesto en marcha planes similares y no son comunistas.