Ciudadanos desplegó este martes una lona gigante con su última ocurrencia: una conversación simulada de whatsapp en la que acusaban a PSOE, Podemos y Más Madrid de querer hacer de la región una “comuna”. Una estrategia encaminada a agitar el miedo que ha inspirado al Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Partido Comunista ha respondido a Ciudadanos directamente: "Recogemos el testigo para la creación de una comuna de Madrid".

La conversación sobre “la comuna”

La charla comienza cuando Errejón propone “un retoque a la bandera de la Comunidad de Madrid”. Así, pasa una imagen de la bandera regional con un pequeño cambio: una de las estrellas es sustituida por la hoz y el martillo comunista. Además, el color blanco fue sustituido por el amarillo.

Monedero dice que “mola” y pide ponerla en “todos los colegios”, a lo que Errejón responde que “más ahora que vamos a cargarnos los colegios concertados”. Isa Serra recuerda “subir los impuestos” y Gabilondo asiente: “Lo que digáis, socios”.

La conversación la cierra Pedro Sánchez con un “me gusta, muy bien equipo”.