De nuevo es el Partido Popular el protagonista de un presunto gasto con dinero público. En esta ocasión, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, invitó a su mujer, sus dos hijos y su nuera, a comer en una sidrería de Madrid. El inconveniente está en que esa comida se pagó en su totalidad con dinero público del consistorio ovetense

En la comida estuvieron con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y a la hora de pagar, los 780 euros que Canteli tenía que cubrir, lo realizó con los fondos públicos del Ayuntamiento. Al parecer, según desvela EL ESPAÑOL, no es la primera factura que el alcalde representante del PP carga al consistorio de la capital del Principado. 

Aprovechando la celebración del Desarme en Madrid, el edil decidió asumir sus gastos mediante los fondos públicos. Según muestra EL ESPAÑOL, el alcalde realizó tres pagos, es decir, tres facturas. La primera de ellas fue de un total de 1.889 euros a la empresa que regenta el restaurante, en concepto de reserva del espacio para 54 comensales. La segunda fue de 780 euros y se produjo por la cocina de los menús. Y por último, el tercer pago, de 2.300 euros, pertenecía al plan de comunicación de la jornada y de la comida.

Un total de 4.969 euros pagados con el dinero de todos los contribuyentes ovetenses, para celerbrar una jornada de conciliación y celebración, que más bien, podría haber corrido a cargo del comensal y no restándolo al gasto público del consistorio. Y el inconveniente no es que el alcalde sea el que paga la comida de la reunión, sino que tanto su mujer, como sus dos hijos y su nuera, disfrutaron del evento con el dinero que no les correspondía.

Al parecer, esto no ha gustado al PP nacional, que ha advertido a Alfredo Canteli que "los acompañantes que lleve consigo, cada uno tienen su cuenta propia". Y la respuesta del edil ha sido recular, "A partir de ahora esas nuevas facturas no supondrán gastos al ayuntamiento, todos los gastos las pagaré de mi bolsillo".