Con motivo de los Sanfermines, las imágenes taurinas son habituales. Una de las festividades más demandadas de España que atrae no solo al público que gusta de la tauromaquia, sino también a aquellos que buscan fiesta. Se juntan, así, dos factores de consecuencias impredecibles: el alcohol y el mundo del toro. Una ecuación que ha provocado una imagen estremecedora. El Partido Animalista PACMA ha denunciado que una vaquilla sufrió un asedio por parte de varias personas en evidente estado de embriaguez.

En un vídeo publicado en su perfil oficial de Twitter se puede observar a una vaquilla. El animal trataba de embestir al verse asediada. Visiblemente asustada, corría entre ciertos de hombres que, por sus movimientos, está más que claro que se encontraban bajo los efectos del alcohol. La empujan saltan sobre ella y tiran… Y todo mientras entonaban el Bella Ciao.

PACMA arremete contra los Sanfermines

PACMA ha cargado contra los Sanfermines por ser, a su juicio, “un bochorno nacional”. “No solo son un exponente del maltrato animal legalizado”, sino también “un punto de encuentro para el turismo de borracheras”, añaden.

Según su perspectiva, “la violencia llama a la violencia” y hay “administraciones que priorizan los ingresos y la inyección económica antes que la propia seguridad y educación ciudadana”.

“Las calles de Pamplona han vuelto a teñirse de sangre al paso de los encierros, pero no solo de la de los toros: peleas multitudinarias, caídas aparatosas, robos, desenfreno, excesos y, por supuesto, agresiones sexuales”, persiste el Partido Animalista: Y precisan que “tanto es así que la ciudad de Pamplona ha habilitado un punto de información sobre agresiones sexistas que permanecerá abierto hasta el final de las fiestas, y que desde su apertura el pasado 5 de julio, ha atendido a cerca de 4.000 personas”.

Por último, se ha hecho eco de las críticas que ha recibido en redes sociales RTVE por retransmitir este tipo de imágenes.